Que NO hacer para cuidar la pintura de tu auto.

La pintura de tu coche es un elemento bastante resistente pero no esta exenta de cuidados. Las condiciones ambientales, el uso cotidiano y algunos hábitos que tenemos los usuarios de automóviles perjudican, de forma progresiva, el el buen estado y apariencia de la pintura. En esta nota te contamos que cosas NO hacer para cuidarla.

  • No uses productos inadecuados para lavar el auto. Un lavado a mano con productos inadecuados puede ser igual de dañino, o más, que lavar el coche en un autolavado viejo para la pintura de tu coche.Por poner algunos ejemplos, es frecuente ver usar un cepillo de barrer viejo, o una esponja, o, incluso, un trapo viejo para enjabonar el coche… Estos elementos no son nada delicados con la pintura de tu coche y pueden arañarla.

    Tampoco es recomendable usar lavavajillas, amoniaco o lejías para lavar el auto. Estos productos pueden dejar manchas en la pintura y en otras partes de la carrocería.

    La mejor opción es emplear champús especiales para carrocerías, ya que tienen un Ph correcto y están diseñados para eliminar las sustancias mas frecuentes, y enjabonar y secar el coche con bayetas y toallas de microfibra.

  • No estaciones bajo los árboles. La tentación de dejarlo bajo un árbol puede ser irresistible por la sombra que producen. Pero debés tener en cuenta algunos aspectos que hacen que aparcar bajo un árbol sea mas perjudicial que beneficioso.

    Los arboles, según la época del año, pueden desprender resinas que se adhieren a la pintura de tu coche. Esta resina es realmente difícil de eliminar con un simple lavado.

    Los arboles son lugares muy frecuentados por aves e insectos. Como ya sabemos, los excrementos de estos animales son especialmente peligrosos para la pintura de tu coche; si aparcas bajo un árbol se acumulará gran numero de excrementos en la pintura de tu coche. 

Fuente: http://www.pintarmicoche.com